Categorías
Judicial

En el Valle cayó media tonelada de cocaína de la disidencia ‘Jaime Martínez’, oculta en un camión cisterna

[VIDEO] El operativo se desarrolló en el peaje La Uribe, ubicado en la vía que conduce del municipio de Pailita a Tuluá.

El general Ricardo Alarcón, jefe de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional reportó la incautación de media tonelada de cocaína que estaba oculta en un camión cisterna que transitaba por vías del Valle del Cauca.

“El operativo se desarrolló en un puesto de control ubicado sobre el peaje La Uribe en la vía que conduce del municipio de Pailita hacia Tuluá; al inspeccionar un vehículo de transporte de sustancia liquidas, tipo cisterna, conducido por el señor Gilberto Castillo Tovar, de 45 años de edad, el cual al realizarle un registro se logró identificar que la estructura fue adulterada, observando que tenía acondicionado un compartimiento dentro de la cisterna, donde se halló camuflada la sustancia, distribuida en paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color café, que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, que al realizarle Prueba de Identificación Preliminar Homologada “PIPH” arrojó positivo para cocaína y sus derivados, con un peso neto  de 500 kilos”, expresó el general Alarcón.

La investigación preliminar determinó que esta droga iba a ser comercializada en la ciudad de Bogotá, y pertenecería a la disidencia ‘Jaime Martínez’ al mando de alias ‘Mayimbú’.

Lea también: Separan del cargo a mayor de la Policía que estaría en la ‘nómina’ del ‘Clan del Golfo’ en Barranquilla

El alcaloide incautado, el vehículo tipo camión inmovilizado, así como la persona capturada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Es de resaltar, que, en el transcurso del presente año, la Policía Nacional se ha logrado incautar más 310 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Le puede interesar: Cayó sicario venezolano de ‘Los Rastrojos’ que habría asesinado a un conductor de bus en Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *