Categorías
Judicial

Interceptan dos lanchas de pesca ilegal en el Pacífico Nariñense tripuladas por seis ecuatorianos

[FOTOS+VIDEO] Al momento de la inspección se hallaron un total de siete tiburones, cuatro peces dorados y 12 peces marlín, especies protegidas en el Pacífico colombiano, cuyo peso total fue de 810 kilogramos.

En desarrollo de una operación de control marítimo sobre el Pacífico sur, tripulantes de la Armada de Colombia realizaron un procedimiento de interdicción a 100 millas náuticas de la costa de Tumaco, a dos embarcaciones que transportaban más de 800 kilogramos de pesca blanca, sin contar con los permisos de la autoridad marítima para realizar esta actividad en aguas colombianas.

Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco que realizaba patrullajes rutinarios, se desplegó de manera coordinada con el buque ARC “Valle del Cauca”, logrando identificar con precisión las dos lanchas sospechosas. A bordo de las embarcaciones, viajaban seis ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.

Al momento de la inspección se hallaron un total de siete tiburones, cuatro peces dorados y 12 peces marlín, especies protegidas en el Pacífico colombiano, cuyo peso total fue de 810 kilogramos. Cabe aclarar que la caza de las variedades encontradas afecta su reproducción y desarrollo y las podría poner en peligro de extinción.

Cumpliendo con todas las medidas del protocolo sanitario, las unidades movilizaron las lanchas junto con las seis personas hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco.

El material hallado fue puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), mientras que los tripulantes de las dos embarcaciones fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

Le puede interesar: Golpe al contrabando en el centro de Cali: aprehenden mercancía ilegal avaluada en $2.400 millones [FOTOS]

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, ha fortalecido los controles en el mar y continuará desarrollando operaciones para proteger la integridad territorial, los espacios marítimos de la nación y sus recursos marinos. Igualmente, invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de las líneas de emergencia gratuita 146 y 147, disponibles las 24 horas del día.

Lea también: Freno al abigeato en el Meta, recuperadas 52 cabezas de ganado avaluadas en $150 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *