Categorías
Judicial

Freno al abigeato en el Meta, recuperadas 52 cabezas de ganado avaluadas en $150 millones

El ganado había sido reportado como hurtado ante La Fiscalía General de la Nación el día 17 de octubre del año en curso. Los semovientes fueron entregados a su propietario por intermedio de la Policía Nacional.

La oportuna denuncia ante la respectiva autoridad competente por parte de un ciudadano y la información brindada por la red de participación cívica, fue útil para que las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y efectivos de la Policía Nacional, recuperaran 52 semovientes bovinos que habían sido robados al sur del departamento del Meta. Con esto se causa un efecto al fenómeno del abigeato.

En la vereda Alto Guanini del municipio de Vista Hermosa, fueron recuperados los semovientes por parte del Batallón de Operaciones terrestres No. 7, en el marco de la Operación Mayor “Horus de la Libertad”.

En este hecho no se produjeron capturas; mientras que el dueño del ganado agradeció al Ejército Nacional y a la Policía, la labor desarrollada para recuperar las reses que de manera ilícita le habían sido hurtadas por delincuencia común organizada.

La recuperación de estas reses permite proteger un reglón muy importante de la economía del departamento del Meta, como lo es la ganadería, debido a su gran aumento en el número de cabezas de ganado.

Le puede interesar: Contrabandistas planeaban temporada navideña: aprehendidos más de $35 millones en juguetes

De otra parte, las tropas de esta Unidad del Comando General de las Fuerzas Militares, en lo corrido del presente año han logrado incautar en Meta, Caquetá y Guaviare, 1.746 cabezas de ganado, avaluadas por valor de 1.746 millones de pesos.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, mantendrá a la ofensiva contra toda estructura criminal que pretenda perturbar la tranquilidad, progreso y bienestar de los habitantes del Meta, Caquetá y Guaviare, velando por garantizar que la reactivación económica en la Amazorinoquía colombiana sea un hecho con base a la seguridad que brinda la Fuerza Pública.

Lea también: Recuperadas 15 cabezas de ganado hurtadas en un asalto a mano armada a una finca en el Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *