Categorías
Judicial

Golpe al contrabando en el centro de Cali: aprehenden mercancía ilegal avaluada en $2.400 millones

[FOTOS] La mercancía aprehendida traída ilegalmente de los países de China y Estados Unidos, está representada en 2.292 pares de calzado, 2.866 unidades de marroquinería, 7.320 unidades de confecciones, 291.087 accesorios de tecnología.

Duro golpe al contrabando en el centro de Cali, asestó la Seccional de Aduanas de Cali a través de la División de Fiscalización y la Policía Fiscal y Aduanera, al sacar del mercado ilegal cerca de 2.400 millones de pesos, en mercancías que ingresaron al territorio nacional incumpliendo los requisitos exigidos por la regulación aduanera.    

Las autoridades intervinieron el comercio de calzado, confecciones, celulares, accesorios para celular y elementos de tecnología, los cuales, al ser verificadas por los funcionarios, se estableció que no contaban con la documentación que soporte su legalidad. 

Es importante recordar que los documentos que soportan la legalidad de las mercancías son: la factura de compra y la declaración de importación  

La mercancía aprehendida traída ilegalmente de los países de China y Estados Unidos, está representada en 2.292 pares de calzado, 2.866 unidades de marroquinería, 7.320 unidades de confecciones, 291.087 accesorios de tecnología.  

Le puede interesar: Freno al abigeato en el Meta, recuperadas 52 cabezas de ganado avaluadas en $150 millones

En la DIAN afirman que seguirán orientando todas las acciones para así tener una Colombia con menos contrabando, menos ilegalidad y más honestidad. 

Lea también: Contrabandistas planeaban temporada navideña: aprehendidos más de $35 millones en juguetes [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *