Categorías
Política

Íngrid Betancourt solicitó revivir el partido Verde Oxígeno, del que fue candidata presidencial cuando fue secuestrada

La excongresista realizó la petición en el Consejo Nacional Electoral bajo los mismos argumentos con lo que la Corte Constitucional resucitó al Nuevo Liberalismo.

La excongresista Íngrid Betancourt radicó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una solicitud para revivir al partido Verde Oxígeno, movimiento político por el que se lanzó a la campaña para la presidencia 2002-2006, etapa en la que fue secuestrada por las FARC.

El argumento de la exsenadora es el mismo que utilizó la familia Galán para que la Corte Constitucional reviviera al Nuevo Liberalismo, haber sido víctimas de una persecución derivada de la violencia que azotaba al país entre los años 80´s y 90´s, cuando se hizo más cruento el conflicto armado con el grupo guerrillero que finalmente se desmovilizó en 2016.

El partido Verde Oxígeno perdió la personería política en las elecciones presidenciales del 2002 por no alcanzar el umbral electoral, una escasa votación en la que su secuestro fue un hecho que afectó de gran manera la campaña política.

Palabras de la excandidata presidencial:

«Hace casi 20 años me secuestraron las FARC como candidata presidencial del partido Verde Oxigeno. Junto con mi libertad, le arrebataron al partido Verde Oxigeno sus posibilidades de acción contra la corrupción.

Ese mismo sistema de corrupción responsable de la degradación política y ambiental, de la pobreza y de la violencia, todavía sigue teniendo secuestrados a 51.5 millones de Colombianos.

Hoy quiero compartir una buena noticia: hemos radicado la solicitud ante el CNE para  la restitución de la personería jurídica del partido Verde Oxígeno».

Celebramos que la Corte Constitucional haya emitido sentencia favorable para revivir el Nuevo Liberalismo. Esto le permite adicionalmente a partidos en situación similar acogerse a la misma figura.

Felicitamos a la familia Galán y a los miembros del Nuevo Liberalismo por esta gran y justa victoria.

Extendemos nuestras felicitaciones a la familia Gómez Hurtado y a los miembros de Salvación Nacional quienes ya han solicitado ante el Consejo Nacional Electoral acogerse a la sentencia.

Hoy se abre la posibilidad para que el partido Verde Oxígeno también retome su misión de cara a las próximas elecciones en el 2022.

Le puede interesar: Intendente de la Policía murió en operativo contra el ‘Clan del Golfo’ de alias “Otoniel”

Revivir el partido Verde Oxigeno es una contribución para apoyar y reforzar la Coalición de la Esperanza. Será una plataforma  para jóvenes que quieran participar en la misión de liberarnos de la corrupción y de la violencia.

Lea también: Cayó el último gran paramilitar, alias ‘Otoniel’, máximo capo del Clan del Golfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *