Categorías
Judicial

Intendente de la Policía murió en operativo contra el ‘Clan del Golfo’ de alias “Otoniel”

[VIDEO] En medio de operaciones sostenidas dentro de la Campaña Militar y Policial Agamenón contra el Clan del Golfo, en área rural de Turbo, Antioquia, falleció el Intendente Edwin Guillermo Blanco Báez.

El pasado 22 de octubre de 2021 en medio de operaciones sostenidas dentro de la Campaña Militar y Policial Agamenón contra el Clan del Golfo, en área rural de Turbo, Antioquia, falleció el Intendente Edwin Guillermo Blanco Báez.

El intendente Edwin Guillermo Blanco Báez oriundo del municipio de Güicán de la Sierra, Boyacá, era soltero y tenía 34 años de edad; laboró por más de 15 años en la institución, ocho (8) de ellos en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural.

“La Policía Nacional de Colombia lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y envía un saludo solidario y de condolencias a su familia, con la fiel convicción de continuar en la lucha contra este grupo criminal que delinque en esta zona”, expresa y agrega “No desfalleceremos en nuestro compromiso por neutralizar la amenaza del Clan del Golfo como uno de los principales dinamizadores del narcotráfico y otras economías criminales que atentan la seguridad pública en Colombia”, afirmó la institución en un comunicado.

La operación Agamenón fue desplegada el viernes en la aldea San Pablo, a dos horas de la zona urbana del municipio de Turbo (Antioquia), como parte de los operativos que permitieron la detención de alias «Otoniel», de 50 años, el sábado en una zona vecina conocida como el Nudo de Paramillo.

Lea también: Cayó el último gran paramilitar, alias ‘Otoniel’, máximo capo del Clan del Golfo [VIDEO]

Declaraciones del brigadier general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *