Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN del Departamento de Policía de Bolívar capturaron a Edgardo José Ramírez Payares, presunto integrante de una banda de atracadores que tenía azotados a administradores y clientes de locales comerciales en el municipio de Magangué.
Alias ‘Edgar’, como era conocido en el mundo del hampa, fue detenido en el barrio La Florida cuando se desplazaba en una motocicleta y al requisarlo le fue encontrado un revólver calibre 38 milímetros, cañón corto, marca Smith & Wesson.
“Según el trabajo realizado por los investigadores de la SIJÍN desde hace un tiempo a este presunto delincuente, que tiene anotaciones judiciales por hurto a personas, motos y locales comerciales, le venían siguiendo la pista desde hace varios meses, puesto que estaría involucrado en por lo menos cinco atracos en los que habría participado junto con cuatro de sus secuaces más a los cuales se les sigue el rastro”, expresó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
El modus operandi de esta banda delincuencial consiste en llegar encapuchados hasta los locales comerciales de sus víctimas, a quienes intimidaban con armas de fuego para luego proceder a despojarlas de millonarias sumas de dinero.
El capturado fue puesto a ordenes de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En las audiencias preliminares Ramírez Payares, no aceptó los cargos. Sin embargo, con los argumentos planteados por parte de la Fiscalía, un Juez de la Republica cobijó con medida de aseguramiento consistente en privación de la libertad en centro carcelario.
Lea también: Cayó el último gran paramilitar, alias ‘Otoniel’, máximo capo del Clan del Golfo
El comando de Policía en Bolívar, invita a la comunidad magangueleña, que haya sido víctima de este delincuente, a que se acerquen a las instalaciones de la SIJIN, para que instauren las correspondientes denuncias.
Le puede interesar: Judicializados tres guardias del Inpec por torturas en La Modelo, tras motín en el que murieron 24 presos