La Senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal se mostró en total desacuerdo con la proposición que salió al interior del Senado en la cual pretenden restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, propuesta que tildó de “camuflada” e “inconstitucional”.
“Es absolutamente indigno que en tiempos en que estamos en una lucha frontal por la defensa de la democracia en contra del Socialismo del Siglo XXI, el Senado colombiano se doblegue ante la dictadura comunista del tirano Maduro”, expresó Cabal en un comunicado de prensa.
En el sistema constitucional colombiano, el único que puede atender asuntos de relaciones internacionales es el Presidente de la República, en su condición de Jefe de Estado, según el Artículo 189 Numeral 2 de la Constitución Política.
La Senadora hace un llamado a toda la Bancada de su partido, el Centro Democrático, para rechazar esta proposición y dejar constancia de la inalterable defensa de la democracia venezolana.
Le puede interesar: Senadora Guerra explica las bondades de la Ley de Presupuesto aprobaba en el Congreso de la República
Esta es la propuesta que causó la polémica y el rechazo por parte de la senadora y candidata presidencial, María Fernanda Cabal:
Lea también: Canciller venezolano aplaude iniciativa parlamentaria para reactivar relación con Colombia