Categorías
Judicial

Gr (r) José Javier Pérez será imputado por irregularidades en un contrato de obras civiles en Satena

El oficial de la Fuerza Aérea no habría realizado los estudios para la adecuación de talleres de mantenimiento, aulas de entrenamiento, entre otras obras que necesitaba la aerolínea en 2010.

La Fiscalía General de la Nación informó que le imputará el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales al general (r) José Javier Pérez, quien en calidad de presidente de la aerolínea Satena firmó un contrato que tuvo que prorrogarse y hacerle adiciones por falta de planeación.

Dicho convenio fue firmado en el 2010 para la adecuación de los talleres de mantenimiento, aulas de entrenamiento y sala de juntas de la Dirección Técnica de Satena, contrato que no contó con un estudio de mercado para determinar el valor de los elementos contratados.

Los elementos materiales probatorios evidencian supuestas falencias en la etapa precontractual y de suscripción, en la que no se determinó cuáles eran las especificaciones esenciales ni la calidad de los bienes a adquirir. También se detectaron posibles inconsistencias en la ejecución de este, que se tuvo que prorrogar en varias ocasiones.

Lea también: Procuraduría formuló cargos contra policías que habrían agredido a Alison Meléndez, la joven que luego se suicidó en Popayán

A esto se suma, la presunta inexistencia de un análisis de riesgos, inconsistencias con el comité evaluador y que la celebración del contrato se habría adelantado sin el cumplimiento de los parámetros legales de la contratación estatal.

Le puede interesar: Llegaron 500 nuevos policías para reforzar operativos de seguridad en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *