Categorías
Judicial

Gr (r) Francisco Patiño será acusado por alteración de pruebas luego del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra

Para la Fiscalía, el entonces comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá habría dado instrucciones ocultar evidencia, hecho que provocó la desviación inicial del caso.

La Fiscalía General de la Nación informó que imputará cargos en contra del excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general (r) Francisco Patiño Fonseca, por su presunta responsabilidad en alteración de pruebas relacionadas con el asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra.

Según las evidencias recopiladas por el ente investigador, luego del homicidio, ocurrido el 19 de agosto de 2011, el oficial habría dado instrucciones de ocultamiento y destrucción de evidencia en beneficio propio, para evitar que la justicia descubriera que el joven fue víctima de un exceso de fuerza de uno de los uniformados que hacía parte de la Estación de Policía de Suba.

Lea también: Procuraduría formuló cargos contra policías que habrían agredido a Alison Meléndez, la joven que luego se suicidó en Popayán

Esta acusación se da un mes después de que unidades del Gaula Militar y del CTI de la Fiscalía capturaran a Wilmer Alarcón Vargas, el expolicía que disparó en contra del grafitero. Este hombre había permanecido cinco años prófugo de la justicia, condición en la que se encontraba desde agosto del 2016 cuando el Juzgado 47 de Conocimiento de Bogotá lo dejara en libertad porque se habían vencido los términos entre la etapa de juicio y la acusación, hecho que se dio unos días antes de que saliera el fallo condenatorio de 37 años de prisión en su contra.

Le puede interesar: Gr (R) José Javier Pérez será imputado por irregularidades en un contrato de obras civiles en Satena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *