Categorías
Internacional

Canciller venezolano aplaude iniciativa parlamentaria para reactivar relación con Colombia

“Saludamos la iniciativa parlamentaria binacional para avanzar hacia la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia”, expresó Félix Plasencia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, expresó este jueves su respaldo a la iniciativa parlamentaria que busca reactivar las relaciones bilaterales con Colombia.

“Saludamos la iniciativa parlamentaria binacional para avanzar hacia la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia. Nuestros pueblos tienen un destino común y más temprano que tarde retomaremos el camino Bolivariano de la integración y la cooperación”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Nacional de Venezuela y el Congreso de Colombia acordaron trabajar en pro del restablecimiento de las relaciones congeladas desde 2019, cuando Colombia decidió reconocer al diputado Juan Guaidó como presidente interino.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela han vivido diferentes picos de tensión en los últimos cuatro años. Y en las últimas horas salió una propuesta al interior del Congreso de la República de Colombia para retomar relaciones bilaterales.

Le puede interesar: Alcalde de Moscú declara días no laborables del 28 de octubre al 7 de noviembre por COVID-19

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *