Categorías
Cultura y diversión

Feria del libro de Cali conmemora 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia

[VIDEO] Contará con la participación de escritores, investigadores y autores de cómic de 16 países: Colombia, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Portugal, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico.

La conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia será la temática sobre la que girará la Feria Internacional del Libro de Cali, que para esta versión ofrecerá más de 400 actividades virtuales y presenciales, del 21 al 31 de octubre, informó el ministerio de Cultura.

“Regresa la Feria Internacional del Libro de Cali. Desde el Ministerio de Cultura, celebramos esta gran apuesta por medio de la cual avanzamos en la reactivación de los espacios culturales y fortalecemos la lectura, la escritura y la oralidad, así como los procesos de circulación literaria”, expresó Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

Esta versión de la feria 2021 cuenta con la participación de escritores, investigadores y autores de cómic de 16 países: Colombia, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Portugal, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico.

“No se pueden perder esta variada programación que nos invita a que, desde la literatura, vivamos la imaginación, la creatividad y el conocimiento. Es una oportunidad, además, para que a partir de la literatura celebremos la diversidad de los colombianos”, agregó la ministra de Cultura.

En el marco del evento cultural se realizarán talleres como el de creación de collage, ‘Saberes de Tejido’, la proyección de la película ‘Tundama’ en la Carpa de la Red de Bibliotecas, y, para los amantes de los cómics, habrá un pabellón dedicado a la narrativa gráfica.

Le puede interesar: David Escobar De Lavalle representó a Colombia en festival de ilustración y lectura de Uruguay

Para los jóvenes y niños con discapacidad visual se desarrollará la franja ‘Consentidos’, en donde podrán participar de actividades como sesiones de lectura en braille, talleres de origami y lecturas en voz alta.

Durante la inauguración se “llevará a cabo la premiación de la tercera edición del ‘Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo’, pensado para motivar a las nuevas generaciones de escritores colombianos. La participación fue de más de 400 cuentos”.

Lea también: Fito Páez estrenó “Vamos a Lograrlo”, una invitación pagana para bailar y recuperar la onda [VIDEO]

Con información de Notistarz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *