Categorías
Política

Senadora Guerra explica las bondades de la Ley de Presupuesto aprobaba en el Congreso de la República

[VIDEO] La legisladora manifestó que los 350.4 billones de pesos que tendrá disponibles el Gobierno para el 2022 garantizarán una importante inversión social con un criterio de sostenibilidad de las finanzas públicas.

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, explicó las bondades de la Ley de Presupuesto por 350.4 billones de pesos que se aprobó en la madrugada de este miércoles en el Congreso de la República.

En primera media, la congresista resaltó que el 70% de estos recursos se destinarán a inversión social, una cantidad importante de dinero que estarán disponibles sin necesidad de recurrir a deuda pública.

Dichos dineros se destinarán, entre otras inversiones, a subsidios eléctricos y gas en pipeta, además se extendió el programa Ingreso Solidario, para las personas de escasos recursos afectadas por la crisis económica.

Así mismo, la legisladora resaltó que los jóvenes de estratos 1,2 y 3 tendrán costo cero en cursos de incorporación a la Policía Nacional o las Fuerzas Militares.

Lea también: Roy Barreras demandará en la Corte Constitucional la eliminación de la Ley de Garantías que se aprobó en la Ley de Presupuesto

Por otra parte, los estudiantes con saquen nuevos créditos con el ICETEX pagarán según el ingreso que tengan, si no tienen ingresos o ganan menos de dos salarios mínimos no pagaran cuotas del préstamo educativo.

También se destinarán 1 billón de pesos para vías terciarias y 2.3 billones para el sector agropecuario y por último, y más importante aún, la educación en Colombia contará con el presupuesto más grande entre todas las carteras, 49 billones de pesos.

Le puede interesar: Sector defensa termina con uno de los montos más altos del presupuesto nacional: MinDefensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *