Categorías
Política

Sector defensa termina con uno de los montos más altos del presupuesto nacional: MinDefensa

El ministro Diego Molano aseguró que en el Congreso de la República se aprobó una partida de 40 billones de pesos para apoyar actividades de seguridad ciudadana y enfrentar al crimen organizado.

Tras la aprobación en el Congreso de la República de más de 40 billones de pesos para el sector Defensa, el ministro de la cartera, Diego Molano, aseguró que los recursos destinados para el sector serán utilizados para garantizar la seguridad ciudadana y para enfrentar a los grupos de delincuencia organizada que existen en Colombia.

El funcionario destacó que esta partida permitirá tener más y mejores policías dotados en las ciudades y en los campos colombianos.

Además, se destinarán importantes recursos para enfrentar organizaciones criminales de alto perfil, como el ELN, las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo, y sus actividades de narcotráfico, de las que principalmente se financian.

Lea también: Gustavo Petro ya tiene partido político: el CNE le otorgó personería jurídica a Colombia Humana

“Continuar protegiendo el medio ambiente, el agua y la biodiversidad en la amazonia colombiana, una prioridad no solo para Colombia sino para todo el planeta. Crear capacidades en control territorial que garanticen la reactivación económica de Colombia. Y finalmente estos nuevos recursos le permitirán al sector defensa mejorar las condiciones de soldados y policías, y avanzar en la implementación de la Ley del Veterano”, enfatizó el ministro.

Le puede interesar: Sin Ley de Garantías se abren las compuertas de la corrupción para las elecciones: Rodrigo Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *