Categorías
Judicial

Condena contra abogado que amenazó a María Antonia García, Daniel Samper y ‘Matador’

Ariel Ortega Martínez pagará seis años y cuatro meses de prisión por las intimidaciones que hizo por redes sociales contra los comunicadores. El Juez también decidió darle prisión domiciliaria.

El abogado Ariel Ortega Martínez fue condenado a seis años y cuatro meses de prisión luego de que la Fiscalía General de la Nación demostrara que realizó amenazas por medio de redes sociales en contra de los periodistas María Antonia García de la Torre, Daniel Samper Ospina y el caricaturista Julio César González Quiceno, ‘Matador’.

Una fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró en juicio que el procesado fue quien, entre los años 2017 y 2018, envió mensajes intimidatorios en contra de las víctimas.

En ese sentido, además de la pena principal impuesta por el delito de amenazas, el Juzgado 19 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, le ordenó a Ortega Martínez el pago de una multa de 29.77 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, 27 millones de pesos y lo inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas por cuatro años.

Le puede interesar: Recuperan camión y mercancía robada en la vía de Melgar a Carmen de Apicalá, 4 capturados

Al término de la audiencia de lectura de sentencia, el juez le concedió al procesado la prisión domiciliaria. La decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

Lea también: Se entregó Juan Daniel García, sospechoso del feminicidio de Fabiana Mendoza, ocurrido en Magdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *