Categorías
Judicial

A la cárcel alias ‘Dainer’, presunto guerrillero del Eln acusado de un secuestro y dos desapariciones en Buenaventura

Las autoridades lo acusan de ser integrante del frente ‘Che Guerra’, y de haber participado en el rapto de tres personas, de las cuales de dos no se tiene noticia a pesar de que se pagó un millonario rescate.

Un juez penal de Buenaventura impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Dainer Andrés Velasco Rodríguez, alias Dainer, presunto integrante del frente ‘Che Guevara’ de la guerrilla del ELN), quien es acusado de un secuestro y dos desapariciones forzadas en el municipio vallecaucano.

 En audiencias concentradas el ente investigador le imputó cargos al presunto subversivo por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo con desaparición forzada y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.

Los hechos por los cuales alias Dainer es investigado tienen que ver con los ocurridos el 6 de junio de 2021, en el corregimiento de Sabaletas, en donde siete hombres armados, que se identificaron como integrantes del ELN, ingresaron a un balneario turístico y retuvieron al propietario, a su hijo y a un nieto. Luego amarraron de pies y manos a las víctimas, las embarcaron en una lancha apostada en el río Sabaletas, y huyeron del lugar.

Dos días después, los subversivos se comunicaron con la familia de los plagiados y exigieron el pago de 200 millones de pesos por su liberación, con la amenaza de asesinarlos si no se cancelaba dicho monto. Fue entonces cuando los familiares depositaron en una cuenta bancaria 100 millones, por la liberación del padre de una de las víctimas.

Lea también: Se entregó Juan Daniel García, sospechoso del feminicidio de Fabiana Mendoza, ocurrido en Magdalena

Una vez en libertad, el secuestrado pagó otros 150 millones, pero hasta el momento sus familiares no tienen noticias de la liberación y del paradero de los jóvenes. 

Alias Dainer fue detenido mediante orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con uniformados del Gaula Militar, cuando transitaba cerca de las instalaciones de esa unidad castrense en Buenaventura.

Le puede interesar: Condena contra abogado que amenazó a María Antonia García, Daniel Samper y ‘Matador’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *