Categorías
Judicial

Se entregó Juan Daniel García, sospechoso del feminicidio de Fabiana Mendoza, ocurrido en Magdalena

El asesinato ocurrió el pasado 11 de octubre en zona rural del municipio de San Sebastián de Buenavista. El sujeto de 18 años de edad se presentó en la estación de Policía de Astrea, Cesar.

El Departamento de Policía de Magdalena reportó la entrega de Juan Daniel García Sánchez, de 18 años de edad, quien es sospechoso del feminicidio de Fabiana Mendoza, de 21 años de edad, ocurrido el pasado 11 de octubre, en zona rural del municipio de San Sebastián de Buenavista.

Desde entonces unidades de la Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación se habían concentrado en la ubicación de García Sánchez, quien ante la presión de las autoridades decidió presentarse en las instalaciones de la estación de Policía del municipio de Astrea, en el departamento de Cesar.

La orden de captura contra Juan García fue emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones Control de Garantías de Chimichagua (Cesar), teniendo en cuenta el acervo probatorio, recolectado y aportado por los investigadores de la SIJIN al proceso judicial; quedando a la espera de las audiencias preliminares, donde legalizarán su captura e imputarán cargos por su presunta participación en el feminicidio de Fabiana. 

Le puede interesar: Capturadas en Gualanday dos personas armadas que transportaban marihuana avaluada en cerca de $70 millones    

“Logramos en tiempo récord, dar con la ubicación y captura de este sujeto de 18 años, quien presuntamente estaría vinculado a este lamentable hecho en contra de una mujer, estamos investigando para establecer si hay más personas involucradas en la muerte de esta joven mujer. Con nuestras capacidades investigativas, seguimos trabajando para esclarecer los hechos que han alterado la seguridad y tranquilidad en el departamento”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Lea también: A la cárcel ‘apartamenteros’ que asaltaron una vivienda en Zipaquirá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *