Categorías
Judicial

Capturan a tres integrantes del ELN acusados de secuestro y extorsión en Buenaventura

[VIDEO+FOTOS] Alias “James” y alias “Alex o Trapo” pertenecerían al Frente Ernesto Che Guevara. Alias “Dainer” llevaría dos años haciendo parte del Ejército de Liberación Nacional.

La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones sostenidas en el puerto de Buenaventura, en un trabajo interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres sujetos por posibles delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte, tenencia de arma de fuego.

La primera operación donde se logró la captura de dos sujetos presuntos integrantes del Frente Ernesto Che Guevara del ELN, se desarrolló en el Corregimiento de Sabaleta en área rural del Distrito de Buenaventura por tropas del Gaula Militar de Buenaventura de manera coordinada con el CTI. Los capturados eran conocidos en la organización con los alias de “James” y “Alex o Trapo”, y son sindicados de ser los posibles autores materiales de secuestros extorsivos en esta región del país.

La segunda operación fue realizada por uniformados adscritos a la Fuerza Naval del Pacifico en el Barrio Miramar, donde se dio captura a un sujeto de 21 años, conocido con el alias “Dainer” el cual, de acuerdo con informaciones de inteligencia naval era el encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones y secuestros en la región. Este sujeto haría parte del Grupo Armado Organizado ELN hace aproximadamente dos años.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas estos sujetos tendrían relación con el secuestro de tres personas en el corregimiento de Sabaleta, el pasado 6 de junio.

El Coronel de Infantería de Infantería de Marina José Domingo Cantillo Caro, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor Brigada de Infantería de Marina No.2 explicó detalles de las operaciones en Buenaventura.

Los capturados eran requeridos por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantía de Buenaventura, por los posibles delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte, tenencia de arma de fuego partes y municiones, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar: $100 millones de recompensa por información de delincuentes que participaron en el asesinato del Subteniente Juan Pablo Vallejo

La Armada de Colombia invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva en la región en el marco de la campaña yo no pago yo denuncio por medio de la línea 146 y 147.

Lea también: Ejércitos de Brasil y Colombia ratifican compromiso contra el narcotráfico en la frontera común

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *