Categorías
Judicial

Ejércitos de Brasil y Colombia ratifican compromiso contra el narcotráfico en la frontera común

Representantes de las instituciones de ambas naciones se reunieron en Tabatinga para concertar estrategias para combatir los delitos internacionales.

En la ciudad de Tabatinga, Estado Amazonas, en Brasil, se llevó a cabo la trigésima (30ª) Reunión Regional de Intercambio Militar Brasil – Colombia, para concertar estrategias para combatir el narcotráfico y otros delitos internacionales.

En la reunión estuvieron presentes el general de Brigada Ricardo Augusto Do Amaral Peixoto, comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Selva y el general de Brigada Marcius Cardoso Netto, comandante de la dieciseisava Brigada de Infantería de Selva de Brasil; mientras que por Colombia asistieron el general Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante Sexta División del Ejército; el coronel Juan Carlos Aristizábal González, comandante de la Brigada N.° 26 y el coronel Hernán Alfonso Contreras Ruiz, comandante de la Brigada N.° 31 de la Cuarta División y  personal militar invitado de las unidades participantes.

Con una agenda que intercambió información de inteligencia entre los dos países y permitió establecer acuerdos conjuntos de mayor alcance operacional, en contra de las organizaciones criminales que delinquen en esta zona fronteriza y que comparte con el departamento del Vaupés en 656 kilómetros. De igual manera, durante el desarrollo de la jornada, se expusieron temas sobre las capacidades y fortalezas de los dos países y sobre la articulación de las tropas en dispositivos futuros que potencien las operaciones militares.

El Ejército Nacional desde hace décadas viene trabajando en la cooperación militar y en Defensa Nacional, aunando esfuerzos con los países vecinos para combatir el crimen organizado y en especial las rutas del narcotráfico hacia diferentes destinos del mundo, una problemática social de gran impacto universal que afecta a la humanidad en todos sus eslabones.

Lea también: Una mujer y un policía heridos tras atentado en inmediaciones de Cúcuta

La Fuerza continuará participando en el acercamiento con los ejércitos del mundo, principalmente con los países que comparte fronteras para proteger la seguridad de sus compatriotas y combatir con mayor efectividad los delitos transnacionales y en especial del narcotráfico.

Le puede interesar: En Santa Marta capturaron a pareja de venezolanos que atracó a varios taxistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *