Categorías
Comunidad

Alianza estratégica contra el hambre en Colombia ha llegado a más de dos millones de familias en 2021

Con la donación y distribución de más de 581.000 kilos de alimentos, la alianza entre Olímpica y Abaco ayuda a mejorar las condiciones nutricionales de las personas más vulnerables del país.

Según cifras de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), más de 21 millones de colombianos cuentan con dificultades para acceder a alimentos; de éstos, 7,4 millones viven en la pobreza extrema. Entendiendo este panorama, Supertiendas y Droguerías Olímpica ha entregado, a través de su fundación, cerca de 7 millones de raciones de comida en lo corrido de 2021, beneficiando a más de dos millones de familias colombianas, gracias a la donación de más de 581 mil kilos de alimentos a Abaco.

En el marco del mes de la alimentación, Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de Abaco, señala la importancia de la unión de diferentes sectores, en especial el privado, para cumplir los objetivos de la asociación, entre ellos disminuir la sensación de hambre y aportar a una mejor nutrición de niñas y niños del país.

“Durante 10 años, Olímpica y Fundación Olímpica han sido aliados estratégicos de la red de bancos de alimentos de Colombia con donaciones que ayudan a mejorar las condiciones nutricionales de las personas más vulnerables del país. Por eso, nos sentimos profundamente agradecidos de contar con Olímpica como un aliado de primera línea. Estamos seguros de que, con el esfuerzo de empresas como esta, y la suma de voluntades desde todos los sectores del país, una Colombia sin hambre es posible” aseguró Buitrago.

Para 2020, esta unión fue fundamental para la atención de 18 mil colombianos, en 55 municipios del país, que se vieron afectados económicamente por las medidas de restricción en la movilidad para mitigar el impacto del COVID 19.

“Para Supertiendas y Droguerías Olímpica y Fundación Olímpica es un orgullo formar parte de una iniciativa tan relevante en la que, con la ayuda de ABACO, llegamos a las poblaciones con mayor grado de vulnerabilidad para luchar contra un enemigo que muchos de nosotros no tenemos presente: el hambre. Nuestra apuesta es hacer crecer esta alianza año a año para llegar a más colombianos, especialmente a más niñas y niños, quienes son los más afectados por carecer de una buena alimentación” añadió Linda Char, vicepresidente de Mercadeo de Supertiendas y Droguerías Olímpica.

Le puede interesar: Más de 33 mil flores hacen parte del programa de embellecimiento de Pereira

La evidencia sustenta que un país que invierte y es exitoso en el combate a la malnutrición puede aumentar su PIB en un 11%. Este tipo de alianzas son la columna vertebral para erradicar el hambre en Colombia, lo que a futuro significa mejoras en el desarrollo cognitivo y físico en infantes, en la situación nutricional, el desarrollo social y la reducción de la pobreza.

Lea también: Con actividades lúdicas fortalecen la cultura de la legalidad en niños y niñas de Bucaramanga [VIDEO+FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *