Categorías
Judicial

$100 millones de recompensa por información de delincuentes que participaron en el asesinato del St Juan Pablo Vallejo

El uniformado participaba en un operativo cerca del Cerro de Monserrate (Bogotá) para buscar a los responsables de un asesinato ocurrido el pasado 5 de octubre, cuando fue abaleado. Hay un detenido y dos heridos.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó que se estableció una recompensa de 100 millones de pesos por información de todas las personas que participaron en el ataque a una comisión de la Policía y de la Fiscalía, hecho que dejó un policía muerto y heridos otro uniformado y un fiscal.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de este viernes en inmediaciones de la falda del Cerro de Monserrate, en donde las autoridades habían desplegado un operativo para las con los sospechoso de un homicidio ocurrido en pasado 5 de octubre en la capital de la República.

Fue en ese momento cuando los uniformados fueron atacados con armas de fuego por parte de, al parecer, tres personas que se encontraban escondidas entre los arbustos de la zona montañosa, dejando herido de gravedad al subteniente Juan Pablo Vallejo, quien falleció a pesar de haber sido trasladado de urgencia a un centro asistencial.

En la respuesta de las autoridades uno de los delincuentes fue herido y se le incautó un arma de fuego que en estos momentos es analizada por el personal de balística para determinar si fue con la que se le disparó al uniformado.

Del detenido se sabe que es un joven de nacionalidad venezolano y en estos momentos se realiza su atención médica para luego proceder a iniciarle un proceso judicial por el delito de homicidio agravado, ataque contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego.

Lea también: Una mujer y un policía heridos tras atentado en inmediaciones de Cúcuta

Sobre el fiscal y el otro policía herido se sabe que sus lesiones no son graves. Sin embargo, horas después se supo que el suboficial asesinado era hermano del representante a la Cámara por el Centro Democrático Gabriel Vallejo.

Le puede interesar: En Santa Marta capturaron a pareja de venezolanos que atracó a varios taxistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *