Categorías
Judicial

Un soldado asesinado y otro herido en ataque armado de la disidencia Estructura Décima en Arauquita

Como Jaider Rodríguez Vega fue identificado el soldado asesinado mientras se encontraba garantizando la seguridad de la población civil sobre el sector conocido como Caño Verde, municipio de Arauquita, Arauca.

El Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, reportó que en la mañana de este martes 12 de octubre, soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1 se encontraban realizando un puesto de control sobre el sector conocido como Caño Verde, municipio de Arauquita, Arauca, cuando fueron atacados de manera indiscriminada con armas de fuego desde una camioneta, por sujetos que serían integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima.

En el ataque armado fueron heridos dos soldados, a quienes de forma inmediata se les prestaron los primeros auxilios, pero lamentablemente uno de ellos no resistió a falleció a causa de las heridas.

Al instante se realizó la evacuación del soldado herido a un centro médico para recibir atención especializada, donde hasta el momento se encuentra estable.

“Este Comando, a través de su Sección de Personal, y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para iniciar el proceso de acompañamiento a la familia de nuestro héroe caído en cumplimiento del deber”, expresó el Comando de la Décima Octava Brigada y agregó “Expresamos un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro héroe asesinado y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. Así mismo, estamos atentos a la evolución médica de nuestro soldado herido”.

El soldado asesinado fue identificado como Jaider Rodríguez Vega, quien se encontraba garantizando la seguridad de la población civil sobre el sector conocido como Caño Verde, municipio de Arauquita, Arauca.

Le puede interesar: Capturados ‘Los Grigory’ por el secuestro exprés de un comerciante en Pasto

El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución. Así mismo, se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes.

Lea también: Destruido laboratorio de la Estructura Primera que producía una tonelada de cocaína en Guaviare [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *