Categorías
Internacional

Venezuela denunciará en la ONU asesinato de niño y joven en Tibú, Norte de Santander

El fiscal general Tarek William Saab envió una comunicación al fiscal general colombiano, Francisco Barbosa, para solicitar que sean esclarecidos los hechos y determinar los responsables de los homicidios. La familia del menor de edad reclama el cuerpo.

El Gobierno de Venezuela denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el asesinato de un niño de 12 años y un joven de 18 años, ambos venezolanos, ocurrido en Tibú, Norte de Santander, anunció este martes la vicepresidenta de este país, Delcy Rodríguez.

“Ante el abominable asesinato de niños venezolanos en Tibú, Colombia, el presidente Nicolás Maduro ha instruido al canciller Félix Plasencia elevar la denuncia ante el Secretario General de la ONU, António Guterres, y ante la Alta Comisionada DDHH, Michelle Bachelet, para que este crimen no quede impune”, indicó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

En las redes sociales circuló el fin de semana un vídeo en el que aparecen el niño de 12 años y un joven de 18 con las manos atadas, acusados de robar en un establecimiento comercial, mientras son grabados por ciudadanos, quienes aseguran que serían entregados a las autoridades colombianas.

De acuerdo con las informaciones difundidas, cuando los jóvenes serían trasladados por residentes de la zona a la Policía, aparecieron varios hombres armados y se los llevaron a la fuerza. Posteriormente aparecieron muertos en la salida hacia el municipio El Tarra, Norte de Santander.

“Hace tres semanas Iván Duque se daba golpes de pecho en un show que montó en Nueva York sobre los migrantes venezolanos. Objetivo: engrosar sus arcas corruptas a costa del sufrimiento de nuestros migrantes. Hoy, Iván Duque es el responsable directo por el exterminio de venezolanos”, señaló la vicepresidenta.

Horas antes, el fiscal general Tarek William Saab acusó al Gobierno de Duque de impulsar una política de exterminio contra los migrantes venezolanos en esa nación.

El fiscal general Tarek William Saab envió una comunicación al fiscal general colombiano, Francisco Barbosa, para solicitar que sean esclarecidos los hechos y determinar las responsabilidades del asesinato de los jóvenes.

La familia reclama el cuerpo

Familiares del niño venezolano asesinado el pasado fin de semana en Tibú, llegaron este martes a Cúcuta para reclamar su cuerpo.

“Exijo a las autoridades colombianas que tomen cartas en el asunto y pedimos justicia”, dijo en un video publicado por W Radio, Darwin Rodríguez, tío de Alexander Fernández Rodríguez, el niño de 12 años asesinado en Tibú.

Le puede interesar: Al menos 20 personas mueren al caer un autobús a un río en Nepal

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *