Categorías
Judicial

En Ipiales cayó Wilma del Socorro Mejía Bravo, una de las delincuentes más buscadas de Ecuador

La mujer sería el cerebro de una enorme defraudación al fisco, estimada en más de US$4.5 millones destinados al programa gubernamental Acción Rural, para beneficiar a 47 mil familias priorizadas, hoy afectadas a causa del desvío de esos fondos.

La Policía Nacional capturó en la frontera sur, más exactamente en Ipiales, Nariño, a Wilma del Socorro Mejía Bravo, una de las personas más buscadas por la justicia ecuatoriana.

Autoridades el vecino país la señalan como el cerebro de una enorme defraudación al fisco, estimada en más de 4 millones y medio de dólares destinados al programa gubernamental Acción Rural, para beneficiar a 47 mil familias priorizadas que dejaron de recibir los recursos a causa del desvío de esos fondos.

Por estos hechos, fue condenada a 17 años y 3 meses de prisión, y sobre ella pesaba una circular roja de Interpol para proceder a su captura con fines de extradición .

Le puede interesar: Capturados 11 de ‘Los Energy’, traficaban y desviaban químicos a laboratorios de droga en Valle del Cauca, Cauca y Nariño [FOTOS+VIDEO]

Fue incluida en el cartel de los más buscados del vecino país y fue interceptada por la Policía Nacional cuando ingresaba al país con el propósito de cruzar de extremo a extremo y evadir a las autoridades que la requieren.

Lea también: En controles a bares de Engativá fueron encontrados cuatro menores en un local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *