Categorías
Economía

Asocolflores premió a los ganadores del Concurso de Variedades 2021

[FOTOS+VIDEOS] Un jurado internacional eligió entre 286 variedades las mejores flores que marcarán tendencia durante los próximos dos años en los principales mercados internacionales.

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Procolombia, premió a los ganadores de su Concurso de Variedades 2021 en las modalidades obtentores y productores, a la vez que eligió un gran campeón del certamen.

Para Augusto Solano, presidente de Asocolflores, “Este concurso demuestra el compromiso y empuje del sector floricultor en momentos en que la reactivación económica del país nos pide como nunca comprometernos con la generación de empleo y las exportaciones. Como gremio tenemos la seguridad que este tipo de acciones le demuestran a la comunidad internacional que los floricultores colombianos siguen trabajando y lo mejor de todo, continúan innovando y marcando tendencias en el sector”.

El Concurso de Variedades tradicionalmente se celebra durante Proflora, la feria de exposición de flores frescas cortadas nacionales e internacionales más importante del mundo. Frente a la responsabilidad con los visitantes internacionales que atrae este evento y la situación ocasionada por la pandemia, se decidió posponerlo para el año 2023. No obstante, el Concurso de Variedades 2021 se realizó como la mejor acción preliminar de lo que supone el regreso de Proflora en el 2023.

Con esta premiación, en la que participaron empresas productoras de flores y obtentores, Colombia muestra que se ha convertido en epicentro de la floricultura a nivel mundial y sienta bases muy importantes que le permitirán a los exportadores conquistar nuevos mercados.

El jurado calificador estuvo compuesto por expertos y fue presidido por Jaap Kras, de gran trayectoria en la floricultura internacional. Se premiaron 14 especies de flores en dos categorías: breeders y productores.

Por otra parte, se entregaron 3 grandes premios así:

OBTENTOR (BREEDER)

Empresa: Royal Van Zanten
Categoría: Alstromeria
Variedad: BE253

CAMPEÓN PRODUCTOR Y

GRAN CAMPEÓN

Empresa: Vuelven SAS
Categoría: Rosa Standar
Variedad: Bluez

Augusto Solano, presidente de Asocolflores, realiza el balance del evento realizado en Bogotá con las mejores variedades de flores en las modalidades obtentores y productores.

Los Premiados

Le puede interesar: Más de 33 mil flores hacen parte del programa de embellecimiento de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *