Categorías
Nación

Las mejores imágenes de la conmemoración del Día del Veterano en Ibagué, Tolima

[FOTOS+VIDEO] El homenaje se realizó en el parque Manuel Murillo Toro, donde 60 veteranos fueron condecorados. Conozca la Ley 1979 de 2019 que les dio ese merecimiento.

Este domingo 10 de octubre, en el Día del Veterano, el comandante de la Policía Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes junto a funcionarios de la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Policía Metropolitana de Ibagué, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y demás autoridades, rindieron homenaje a los héroes veteranos, que forjaron con valentía la libertad, la seguridad y la vida de nuestra nación.

En el evento que se realizó en el parque Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Ibagué, se condecoró y reafirmó el valor de 60 de los Veteranos, quienes entregaron toda una vida y lealtad a nuestra patria.

Este homenaje se da como producto de la Ley 1979 de 2019, que aprobó el Presidente de la República Iván Duque y que todos los 10 de octubre se conmemorará como el Día del Veterano.

“Establézcase como el Día Cívico del Veterano el 10 de octubre de cada año, con el fin de que su memoria sea honrada, y en remembranza del 10 de octubre de 1821, día en que las tropas patriotas entraron a la ciudad de Cartagena para hacer efectiva la rendición del ejército español e izar por primera vez la bandera de Colombia en los diferentes baluartes y murallas de la ciudad”. registra el Artículo 8° de la Ley 1979 de 2019.

Le puede interesar: Colombia exalta y reconoce el sacrificio de los Veteranos en su día [VIDEO]

Conozca más de la Ley 1979 de 2019 por medio de la cual se reconoce, rinde homenaje y se otorgan beneficios a los veteranos de la Fuerza Pública y se dictan otras disposiciones.

Lea también: Cerca de 2.400 uniformados vigilarán el Tolima durante la semana de receso escolar, hay recomendaciones [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *