Categorías
Comunidad

Crece audiencia de emisora del Ejército en Guaviare, 20 mil oyentes fijos

La 93.5 FM ha consolidado su audiencia exponiendo temas educativos, ecológicos, prevención del reclutamiento de menores, entre otros.

La 93.5 FM del Ejército Nacional, llegó para quedarse en la preferencia de todos los Guaviarenses, acercando a sus pobladores a la información de actualidad y sensibilizándolos en temas de prevención hacia los diferentes factores de inestabilidad que puedan afectar su seguridad y desarrollo.

Cabe resaltar que, las emisoras del Ejército Nacional, tienen la mayor audiencia nacional por la cobertura y alcance en las regiones más apartadas del territorio nacional, logrando cautivar a través de su programación a esta población.

La emisora del Ejército, llamada Colombia Estéreo, en San José del Guaviare, llegó hace aproximadamente 20 años, y desde entonces acompaña a sus pobladores, cubriendo el 100% del municipio, así como a los hogares de familias al sur del Meta en Puerto Concordia y Puerto Rico.

Su audiencia es muy variada, y su público es particularmente adulto en un 60% a quienes acompañan con una programación dinámica que promocionan los valores cívicos, la cultura nacional y local, así como contribuyen con programas radiales educativos sobre sostenibilidad del medio ambiente, prevención del reclutamiento ilícito de menores por parte de grupos al margen de la ley, y otros de carácter informativo como las actividades que desarrolla esta institución militar en el departamento.

Este medio de comunicación, además también ha contribuido a obtener importantes resultados en materia de seguridad y desarrollo social, pues ha sido esta herramienta precisamente la que ha ayudado a integrantes de grupos armados al margen de la ley, a dejar el uso ilegítimo de las armas y reincorporarse a la vida civil, buscando nuevas y mejores oportunidades de vida.

Lea también: Capturado ladrón que apuñaló a un ciclista y luego disparó contra un policía en Fontibón

El Ejército seguirá dejando a disposición de la comunidad los micrófonos de Colombia Estéreo en el Guaviare, para servir de canal para la integración de su comunidad y la generación de una sociedad mejor informada y educada, difundiendo los valores y símbolos patrios, contribuir a la defensa de la soberanía, de las instituciones democráticas y asegurar la convivencia pacífica.

Le puede interesar: En 41 procedimientos en Santa Marta se aprehendieron más de $503 millones en mercancía de contrabando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *