Categorías
Judicial

Capturado concejal del Valle del Cauca por supuesto abuso sexual de su expareja sentimental

Arlex Fernando García, cabildante del municipio de Vijes, además es acusado por una mujer indígena embarazada de haberla agredido física y psicológicamente cuando convivieron juntos.

Un juez de control de garantías de Yumbo (Valle del Cauca) legalizó la captura y ordenó enviar a la cárcel a Arlex Fernando García Medina, actual concejal del municipio de Vijes, luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

En el ente acusador adelanta el proceso investigativo contra el cabildante, luego de recibir la denuncia de su excompañera sentimental, perteneciente a una comunidad indígena de la región, quien indicó que el pasado 12 de septiembre fue víctima de abuso sexual por parte del procesado.

Los elementos materiales probatorios recopilados indicarían que el hombre llegó a la vivienda de la mujer, que se encuentra en embarazo, y tras sostener una discusión con ella habría empezado a maltratarla física y verbalmente con palabras soeces. Luego, se presume que la sometió a los vejámenes sexuales. Posteriormente, el procesado habría amenazado a la víctima para que no contara lo ocurrido.

Los investigadores también evidenciaron que la afectada se había separado del hombre hace varios meses, a raíz del constante maltrato que el hombre al parecer le propinaba durante su convivencia.

La captura del indiciado fue materializada este 21 de septiembre en vía pública de Vijes (Valle del Cauca) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional. Al término de las audiencias, la defensa del procesado apeló la decisión del juez.

Le puede interesar: Capturado ladrón que apuñaló a un ciclista y luego disparó contra un policía en Fontibón

Este resultado hace parte de la estrategia de priorización y con enfoque diferencial adelantada en los territorios para contrarrestar la violencia de género, especialmente contra la mujer indígena.

Lea también: En 41 procedimientos en Santa Marta se aprehendieron más de $503 millones en mercancía de contrabando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *