Categorías
Judicial

Desarticulada red dedicada a la explotación sexual de colombianas en España

[VIDEO] Los operativos se realizaron en Asturias y Alicante, en donde fueron rescatadas dos nacionales, y además fueron detenidas ocho personas. En Colombia es buscada la principal cabecilla de la banda.

El general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, reportó la desarticulación de una red internacional dedicada a la explotación sexual de mujeres, en especial colombianas, gracias al trabajo coordinado entre la Dijín y la Interpol de España.

Dicho golpe se logró en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, gracias a varios operativos en las ciudades de Asturias y Alicante, en donde fueron detenidos ocho integrantes de la organización y además fueron rescatadas dos jóvenes colombianas.

Los detenidos serán procesados por los delitos contra la salud pública, prostitución ilegal, favorecimiento de la inmigración clandestina y narcotráfico.

El oficial aseguró que dicha banda criminal se dedicaba a la búsqueda de víctimas por medio de ofertas engañosas por internet y luego eran trasladas a España, en donde después eran encerradas en habitaciones para ejercer la prostitución y además eran obligadas a venderle narcóticos a sus clientes.

Producto de los operativos en territorio ibérico, cinco lugares de prostitución clandestina fueron clausurados, se han intervenido seis vehículos, 14 cuentas bancarias fueron bloqueadas y un bien inmueble ocupado.

El general Vargas además aseguró que los operativos continúan en territorio nacional en donde unidades de la DIJÍN en estos momentos le siguen la pista a una mujer, quien sería la principal cabecilla de la organización ilegal, sobre quien pesa una circular roja de Interpol.

Le puede interesar: Capturado concejal del Valle del Cauca por supuesto abuso sexual de su expareja sentimental

Por último, el comandante de la Policía destacó que durante este año, 517 personas han sido arrestadas por delitos relativos a la trata de seres humanos y explotación sexual y otras 245  han sido reconocidas como víctimas de trata.

Lea también: Procuraduría advierte irregularidades en el PAE de Magdalena, Nariño y Putumayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *