Categorías
Judicial

A la cárcel alias ‘Pepe’, presunto cabecilla de la banda ‘La Local’ que delinque en Buenaventura

A este hombre le fue imputado el cargo de homicidio agravado por su presunta participación en el crimen de un excombatiente de las Farc.

La Fiscalía logró que el Juzgado Tercero Penal dictara medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario contra Edilberto Riascos Riascos, alias ‘Pepe’, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, alias ‘Pepe’, presunto cabecilla de la banda ‘La Local’ – facción ‘Los Espartanos’ – sería quien controlaba el sector La Isla de Buenaventura y estaría involucrado en el crimen de William Panameño Viveros, excombatiente de las Farc. 

El hecho se registró el 9 de noviembre 2018 en la calle Manhattan del barrio Alfonso López de Buenaventura, por donde la víctima se movilizaba en motocicleta cuando fue interceptada por varios integrantes de la banda La Local, entre ellos se presume que estaba alias Pepe.

Los hombres habrían dejado seguir el recorrido a Panameño Viveros, pero posteriormente le dispararon por la espalda y le ocasionaron la muerte

De acuerdo con las investigaciones, el crimen está relacionado con el control territorial e injerencia en la zona, por parte de la estructura criminal.

El presunto cabecilla de Los Espartanos fue capturado mediante orden judicial el pasado 15 de septiembre en una vivienda, durante un operativo de registro y allanamiento realizado por servidores del CTI, la Sijín Buenaventura y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes).

Lea también: Imputan cargos por homicidio agravado al policía que disparó contra Santiago Murillo en protestas de Ibagué

Al revisar los antecedentes, los uniformados confirmaron que Edilberto Riascos Riascos registra anotaciones, desde el 2014, por porte Ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y concierto para delinquir.

Le puede interesar: Capturadas 7 personas que administraban un bingo ilegal que generaba $30 millones mensuales en Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *