Categorías
Judicial

Capturadas 7 personas que administraban un bingo ilegal que generaba $30 millones mensuales en Atlántico

En allanamiento se incautó una tabla de boletas, una boletera de aire, una consola de sonido, dos computadores, micrófono, dos cámaras filmadoras, un reflector, 5.200 Cartones de Bingo, dos libretas con contabilidad y 3.000 folletos publicitarios.

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN logra la captura en flagrancia de 7 personas por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico, tipificado en el artículo 312 del código penal. Al parecer estas personas estarían realizando un bingo virtual sin los respectivos permisos para el ejercicio de esta actividad.

El operativo de captura se logró el día 15/09/2021, mediante llamada telefónica los uniformados fueron advertidos de la realización de este bingo virtual que se transmitía por página web y de Facebook Live sin la autorización de Edusuerte y Coljuegos.

En allanamiento se incautó una tabla de boletas, una boletera de aire, una consola de sonido, dos computadores, micrófono, dos cámaras filmadoras, un reflector, 5.200 Cartones de Bingo, dos libretas con contabilidad, 3.000 folletos publicitarios “Bingo Piolín”.

Este bingo ilegal podría recaudar un aproximado de treinta millones de pesos ($30.000.000) mensuales, lo peligroso de esta actividad es que atentan contra los ingresos de la salud, convirtiéndose en el mayor peligro para la población más vulnerable del Departamento, pues no cumplen con los aportes del 12% que establece la Constitución Política colombiana en su Artículo 336. “(…) Las rentas obtenidas en el ejercicio de los monopolios de suerte y azar estarán destinadas exclusivamente a los servicios de salud (…)”.

Lea también: Operativos en Bogotá y Montería contra juegos de suerte y azar ilegales, evadían impuestos por $7.113 millones

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, a la línea de emergencia 123 donde profesionales de Policía lo atenderán. ¡Absoluta Reserva!

Le puede interesar: Destruyen dos ‘narco laboratorios’ en Putumayo, se procesaba permanganato de potasio y ácido sulfúrico [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *