Categorías
Judicial

Destruyen dos ‘narco laboratorios’ en Putumayo, se procesaba permanganato de potasio y ácido sulfúrico

[VIDEO+FOTOS] En estas infraestructuras ilegales se hallaron 11.451 kilos de permanganato de potasio, 360 galones de ácido sulfúrico, 1.500 kilos de soda caustican, 550 galones de hipoclorito líquido.

La Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Antinarcóticos y con el apoyo de la Fiscalía de General de la Nación y el Ejército Nacional, mediante diligencia de registro y allanamiento se logró la destrucción de dos infraestructuras para procesar permanganato de potasio y ácido sulfúrico, ubicados alrededor de una vivienda en zona rural del municipio del Valle de Guamuez, Putumayo.

Mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en zona rural del municipio del Valle de Guamuez, Putumayo. Hombres antinarcóticos lograron la destrucción de dos infraestructuras para procesar permanganato de potasio y ácido sulfúrico.

En estas infraestructuras se hallaron 11.451 kilos de permanganato de potasio, 360 galones de ácido sulfúrico, 1.500 kilos de soda caustican, 550 galones de hipoclorito líquido.

Según la investigación estas infraestructuras pertenecerían al GAOr-48 ‘Comando de la Frontera’ con injerencia en ese sector.

Es de resaltar que, en lo corrido del presente año, la Policía Nacional ha logrado la incautación y destrucción de 75 toneladas permanganato de potasio, sustancia esencial en la producción de alcaloides, dicha sustancia tendría la capacidad de producir potencialmente 187 toneladas de clorhidrato de cocaína, el cual en el mercado de los Estados Unidos alcanzaría un costo aproximado de 6.500 millones de dólares. Lo que significa una gran afectación a estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico y producción de cocaína.

Lea también: Control al comercio de químicos obligó a narcos a montar un laboratorio de permanganato de potasio en las montañas de Putumayo [VIDEO]

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Le puede interesar: Uno de los disidentes que atentó contra dos policías en San Vicente del Caguán ya fue identificado [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *