Categorías
Judicial

Imputan cargos por homicidio agravado al policía que disparó contra Santiago Murillo en protestas de Ibagué

Abundante material de prueba da cuenta de que el oficial, al parecer, disparó su arma de dotación de manera descontrolada y uno de los proyectiles impactó a la víctima, quien no participaba en la jornada de protesta.

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al mayor de la Policía Nacional Jorge Mario Molano Bedoya, como presunto responsable de causarle la muerte a Santiago Andrés Murillo Meneses, en hechos ocurridos durante las movilizaciones del pasado 1° de Mayo, en Ibagué (Tolima).

La investigación permitió conocer que el oficial, quien se desempeñaba como comandante de la estación norte, supuestamente, disparó su arma de dotación de manera indiscriminada y sin razón alguna, en el entendido de que los manifestantes se habían retirado y el tráfico por la carrera Quinta con calle 60 estaba habilitado.

Uno de los disparos del oficial, al parecer, impactó a la víctima, de 19 años, que caminaba solo rumbo a la casa y era ajeno a la protesta que se presentó.

La Fiscalía obtuvo elementos de prueba, abundante evidencia técnica y testimonios de peritos y expertos. Este material reafirmaría que el mayor Molano Bedoya desconoció los protocolos institucionales de reacción y control multitudes, y dan cuenta de la coincidencia entre el arma del oficial y el proyectil que le causó la muerte al joven.

En ese sentido, la Fiscalía acusó al uniformado por el delito de homicidio agravado. Las audiencias preparatorias de juicio comenzarán el próximo 25 de noviembre y el procesado seguirá privado de la libertad.

Lea también: Uno de los disidentes que atentó contra dos policías en San Vicente del Caguán ya fue identificado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *