Categorías
Judicial

Campaña de prevención contra el hurto de celulares y bicicletas en municipios de Santander

La Policía Fiscal y Aduanera realizó actividades de prevención y acercamiento a la comunidad en San Gil, Socorro y Oiba.

En el marco del Plan Anticontrabando 90/24 “Colombia legal, Colombia segura”, ejecutada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el apoyo de la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera, haciendo énfasis a la Estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito de celulares y bicicletas, realizó actividades de prevención y acercamiento a la comunidad en los municipio de San Gil, Socorro y Oiba en el departamento de Santander.

La División de Control Operativo Bucaramanga, mediante la ofensiva nacional contra el delito, desplegó la campaña de prevención contra el “hurto de celulares y bicicletas” , en los diferentes municipios del departamento de Santander,  esto con el fin prevenir este flagelo y así mismo dar un parte de tranquilidad a la comunidad propia y visitante de estos; lo cual mediante volantes y folletos se les recalcan a los ciudadanos y comerciantes las recomendaciones para que se adopten medidas de seguridad tanto personal como en cada uno de los establecimientos comerciales y las pongamos en práctica, ya que son de vital importancia para prevenir y así vernos inmersos en estos flagelos.

Algunas de las recomendaciones son:

  • Fortalecimiento de los sistemas de seguridad en los establecimientos comerciales como son alarmas, cámaras, cerraduras e iluminación, de igual forma verificar constantemente el estado de estas.
  • En cuanto sea posible al salir, dejar celulares y objetos de valor en la misma.
  • Evitar transitar a pie por lugares solos y oscuros.
  • Salir a montar bicicleta en grupo y no portar elementos de valor o vistosos.
  • Tener presente el número telefónico de las patrullas más cercanas que conforman los cuadrantes de la Policía Nacional.

Lea también: Capturados dos ‘fleteros’ luego de robar 30 millones de pesos en Granada, Meta

Por parte del Grupo operativo Polfa Bucaramanga, se seguirán realizando estas campañas por los diferentes municipios del departamento para que los ciudadanos  puedan vivir la cotidianidad de su día a día sintiéndose acompañado y protegido.

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico 320 305 5109, o al correo polfa.dibuc@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información

Le puede interesar: Siete integrantes del ‘Clan del Golfo’ murieron tras combates con el Ejército en Ituango [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *