Categorías
Judicial

Siete integrantes del ‘Clan del Golfo’ murieron tras combates con el Ejército en Ituango

[FOTOS+VIDEO] La ofensiva militar se dio en la vereda El Socorro, del municipio antioqueño, en donde además fueron capturadas otras dos personas y se logró la incautación de abundante material de guerra.

La Séptima División del Ejército Nacional reportó un importante golpe contra la subestructura ‘Edwin Román Velázquez’ del ‘Clan del Golfo’, tras una ofensiva militar que dejó como resultado siete personas muertas y dos más capturadas en el municipio de Ituango.

Dicha operación se dio con apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, como respuesta a una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, para evitar desplazamientos en la región del norte antioqueño.

En la acción militar se dio en la vereda El Socorro, en donde también fueron incautados ocho fusiles M16, un fusil AK47, una ametralladora M4, una pistola 9mm, más de 2 mil cartuchos de diferente calibre, 22 proveedores, ocho chalecos multipropósito, al igual que material de intendencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Con este importante resultado se logra debilitar el componente armado de esta estructura criminal, al desarticular la comisión armada, al igual que se neutralizan las intenciones de expansión que el Clan del Golfo tenía sobre este sector del Norte del departamento de Antioquia.

Así mismo, se logra impedir la realización de acciones terroristas que este grupo ilegal pretendía adelantar en contra de la fuerza pública y la población en esta zona del departamento.

Lea también: A la cárcel Manuel Antonio Gómez por feminicidio, asesinó brutalmente a su expareja en La Guajira

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones ofensivas en contra de todos los factores de inestabilidad, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes en esta región del país.

Le puede interesar: Profesor de guitarra fue enviado a la cárcel por abusar de una niña en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *