Categorías
Judicial

Un policía de Nariño fue capturado por extorsionar a un condenado en Tumaco

El patrullero Wilson Darío Castro Pantoja fue imputado por cargos de corrupción tras ser acusado de pedirle dinero a un hombre para no acusarlo de un presunto incumplimiento de su prisión domiciliaria.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción judicializó al patrullero de la Policía Nacional Wilson Darío Castro Pantoja, por incurrir presuntamente en los delitos de concusión en concurso homogéneo y sucesivo, y amenazas a testigo.

Según la investigación, el 7 de junio de 2019 el uniformado, adscrito al Departamento de Policía de Nariño, y otro patrullero le habrían exigido a un hombre 600 mil pesos a cambio de no reportarlo ante las autoridades judiciales, debido a que al parecer estaba incumpliendo la prisión domiciliaria.

Según lo establecido, ese día la víctima y su pareja se transportaban en una camioneta por la vía que conduce del municipio de Tumaco (Nariño) al corregimiento de Llorente, a la altura del barrio La Carbonera, cuando fueron abordados por los uniformados, quienes tras una requisa y percatarse de la posible restricción que pesaba sobre el afectado, al parecer le pidieron el dinero, del cual, según la víctima, pudo entregar solo 300 mil.

No obstante, en la investigación se determinó que los policiales habrían abordado nuevamente a la víctima el 16 de julio de 2019, mientras estaba en su puesto de venta de frutas en el barrio Caldas del municipio de Tumaco. Al ser conocedores de su situación, aparentemente le exigieron 200 mil pesos más, pero como el hombre se negó a pagar, lo capturaron por el delito de fuga de presos. El hombre, si bien fue condenado a 94 meses de prisión domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego, tenía permiso de trabajo. Por ello, no prosperó la captura y no le fueron revocados los beneficios otorgados por el juez de ejecución de penas.

Posteriormente, luego de que la compañera sentimental del condenado instauró la queja del comportamiento de los funcionarios en la Estación de Policía de Tumaco, estos la habrían amenazado, por medio de llamadas y continuos mensajes de texto intimidantes a su celular, con el fin de presionarla para que la retirara.

Por estos hechos, el patrullero Castro Pantoja, de 33 años, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en horas de la mañana, este 7 de septiembre, cuando salió de su trabajo en la guardia de la Estación de Policía del municipio de Gualmatán (Nariño).

Le puede interesar: Compensar perdió millonaria demanda por suspensión de proyecto de vivienda en zona protegida de cerros orientales de Bogotá

Tras la imputación de cargos por parte del ente acusador, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Pasto (Nariño), con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en la cárcel de Pasto al investigado, quien no aceptó su responsabilidad en los presuntos hechos de corrupción.

Lea también: Capturado alias ‘Pasito’, integrante del cartel de los delincuentes más buscados en La Guajira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *