Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Pasito’, integrante del cartel de los delincuentes más buscados en La Guajira

Eris Andrés Pineda Daza fue capturado por la Policía Nacional en el barrio El Guajirito de la ciudad de Riohacha, en donde también fue detenido su escolta personal, tras encontrarles una granada de fragmentación.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) del Departamento de Policía Guajira capturó en las últimas horas a Eris Andrés Pineda Daza, alias ‘Pasito’, uno de los integrantes del cartel de los criminales más buscados del departamento luego de ser señalado como partícipe del homicidio de Dagoberto Segundo Aguilar Caraballo, además de otros delitos. 

La diligencia judicial fue desarrollada, en coordinación con Ejercito Nacional, en una vivienda ubicada en el barrio El Guajirito, de Riohacha, en donde fue capturado por orden judicial, solicitado por  los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.  

 De igual forma, fue capturado en flagrancia Jonnier De Jesús Almanza Rodríguez, escolta personal de alias ‘Pasito’, luego de que a ambos se les encontrara una granada de fragmentación y además es señalado de brindarle información sobre los movimientos de la Policía en sus zonas de influencia criminal. 

Alias ‘Pasito’ estaba incluido en el cartel de los más buscados desde el pasado 24 de enero tras vinculársele con el homicidio el señor Dagoberto Segundo Aguilar Caraballo, al parecer, por ajustes de cuentas. 

Además, el sospechoso registra 12 anotaciones judiciales, de las cuales cinco fueron por concierto para delinquir, tres por hurto calificado, una por homicidio, otra por amenazas, junto con tráfico de estupefacientes y una más por lesiones personales. 

Le puede interesar: Compensar perdió millonaria demanda por suspensión de proyecto de vivienda en zona protegida de cerros orientales de Bogotá

Con Alias Pasito, ya van seis personas capturadas desde que circuló el cartel de los más buscados en La Guajira el pasado 31 de mayo del 2021.  “Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de la Guajira”, dijo el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante del Departamento de Policía Guajira.

Lea también: En aérea metropolitana de Medellín se incautaron 3 kilos y otros 34 lingotes de oro que pertenecían a grupos ilegales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *