Categorías
Judicial

En área metropolitana de Medellín se incautaron 3 kilos y otros 34 lingotes de oro que pertenecían a grupos ilegales

Dichos resultados se dieron luego de dos operativos, uno en el aeropuerto de Rionegro y otro en la capital antioqueña en contra de las rentas criminales de la banda de ‘La Oficina’.

El general Herman Alejandro Bustamante, jefe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, reportó dos grandes incautaciones de oro que pertenecería a grupos criminales que delinquen en la capital antioqueña.

Los resultados se dieron luego de dos operativos, uno de los cuales se desarrolló en el Aeropuerto José María Córdoba del municipio de Rionegro, en donde fueron detenidas dos mujeres que pretendían llevar de contrabando hacía Miami un total de 2 mil 941 gramos de oro rústico.

Los uniformados encontraron este metal precioso distribuido en varios accesorios del equipaje de mano y de bodega de las sospechosas, entre los que se encontraban una agarradera de bolso, dos broches para bolso pequeños, dos broches para bolso grandes, dos llaveros, una cadena, cuatro pasadores de bolso grandes, diez pasadores pequeños, un llavero con logos de una marca reconocida y un llavero con logos de una empresa automotriz todos hechos de oro puro ocultos bajo pintura negra para evadir los controles de las Autoridades Aeroportuarias, sin embargo, las ciudadanas fueron judicializadas por el delito de contrabando y dejadas a disposición de las autoridades competentes.

Golpe a las finanzas de ‘La Oficina’

Por otro lado, mediante un proceso investigativo articulado con la Fiscalía General de la Nación para la ocupación de bienes con fines de extinción de dominio, la Dirección de Antinarcóticos adelanto un operativo en Medellín (Antioquia), para ocupar 34 lingotes de oro pertenecientes a ‘La Oficina’ en un valor cercano a los 8.000 millones de pesos, los cuales habrían sido adquiridos para lavar los dineros ilícitos producto de las rentas crminales de la organización delincuencial.

Le puede interesar: Cuando se conmemora un año de la muerte de Javier Ordoñez, inicia la gestión del director de DD.HH. de la Policía Nacional

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Lea también: Cayó uno de los secuestradores del soldado Carlos Arturo Becerra, asesinado por la disidencia de ‘Gentil Duarte’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *