Categorías
Judicial

Cayó uno de los secuestradores del soldado Carlos Arturo Becerra, asesinado por la disidencia de ‘Gentil Duarte’

El sospechoso fue identificado como alias ‘Willinton’, quien fue capturado por tropas del Ejército Nacional en el sector conocido como Caño Marimba, en el municipio de Puerto Concordia, Meta.

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional capturaron a Willinton Gómez Daza, alias ‘Willinton’, al parecer integrante de la disidencia de ‘Gentil Duarte’, quien era buscado por las autoridades por su presunta participación en el secuestro y posterior homicidio del subteniente Carlos Arturo Becerra Castellanos, en hechos ocurridos en noviembre de 2020, en zona rural de San José del Guaviare.

Alias ‘Willinton’ fue capturado luego de una operación militar por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, la cual se adelantó en el sector conocido como Caño Marimba, municipio de Puerto Concordia (Meta) quien ahora deberá concierto para Delinquir, tipificado en el artículo 340 del Código Penal Colombiano.

Con la materialización de esta captura se afecta la estructura de alias Gentil Duarte, debido a que alias Willinton era el responsable de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, homicidios selectivos, como también del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de Puerto Concordia, Puerto Rico, Vista Hermosa (Meta) y San José del Guaviare.

Además estaba encargado de coordinar actividades de narcotráfico en la zona y la consecución de material de guerra, explosivo y logística; asimismo era quien transportaba a las víctimas de extorsión a las zonas de injerencia de los cabecillas del GAO-r.

Su captura afecta considerablemente a la comisión de finanzas, cuyo principal cabecilla es alias  Vallenato, sumándose ésta a otras importantes aprehensiones, tales como la de Merardo Suárez Gaitán, alias Merardo; Andrés González, alias Cachirre y Jeison Aya, alias Jeison.

Lea también: Cuando se conmemora un año de la muerte de Javier Ordoñez, inicia la gestión del director de DD.HH. de la Policía Nacional

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con sus tres componentes (terrestre, fluvial y aéreo), en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía y demás autoridades, continuarán a la ofensiva con la misión de desarticular todas las amenazas que vulneran a nuestra población, al Estado y sus recursos, así como al invaluable patrimonio de nuestra biodiversidad y el medio ambiente en el suroriente de Colombia.

Le puede interesar: Capturados extorsionistas que se identificaban como ‘Águilas Negras’ para intimidar a finqueros de Casanare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *