Categorías
Judicial

Capturados extorsionistas que se identificaban como ‘Águilas Negras’ para intimidar a finqueros de Casanare

[VIDEO] Las autoridades detuvieron a tres personas en Paz de Ariporo, en donde realizaban visitas a varios predios para exigirles pagos a sus propietarios.

Mediante una rápida reacción por parte de tropas motorizadas del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías de Casanare, de la Octava División del Ejército Nacional, en articulación con la Fiscalía Quinta Especializada y el CTI Gaula, se logró la captura de tres personas que venían intimidando a finqueros de la región para exigirles el pago de extorsiones.

La acción se llevó a cabo en la vía que comunica a las veredas Rincón Hondo y Montañas del Totumo, del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, luego de que se recibiera información por parte de la red de participación cívica.

Los soldados acudieron de manera inmediata y lograron la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer. Estos sospechosos vendrían visitando finqueros del sector para exigirles dinero, aduciendo pertenecer a las extintas ‘Águilas Negras’.

En el momento de la captura les fue incautada una camioneta Ford, una pistola traumática y tres celulares. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Le puede interesar: Policías encubiertos garantizarán seguridad de buses en Barranquilla tras homicidio de un conductor en Soledad

El coronel Nelson Enrique Chacón Morales, comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército en Casanare, destacó el resultado: “Respecto a estas capturas debo resaltar dos aspectos fundamentales: primero, la confianza de la ciudadanía en su Ejército Nacional a través del suministro de información oportuna, porque esta es muy importante. Nos permite actuar a tiempo, y segundo, la reacción inmediata de nuestras tropas motorizadas del Grupo Guías de Casanare, que con estos vehículos tienen una gran capacidad de reacción y movilidad, llegando al lugar en el menor tiempo posible y siendo más efectivos”.

Le puede interesar: Aprehenden 7.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Maicao, avaluadas en más de $33 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *