Categorías
Fútbol

Santa Fe, con categoría, remontó ante Atlético Nacional en la ida de Cuartos de Final de la Copa BetPlay

[FOTOS+VIDEOS] Kelvin Osorio y Jonathan Herrera marcaron los goles para la victoria ‘cardenal’. La figura del partido fue Fabio Delgado en Santa Fe. Por los visitantes marcó Sebastián Gómez.

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional disputaron en la noche de este miércoles 8 de septiembre, el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa BetPlay en el Estadio El Campín de Bogotá.

Con la asistencia de cerca de 3.500 espectadores se iniciaron las acciones a las 8:05 pm. bajo la dirección del juez central Mario Herrera.

Pasaron 5 minutos para que Leandro Castellanos interviniera en el partido, el juego se centraba en la mitad de la cancha con equipos no tal alargados y muy conservadores al momento de ir al ataque. Los primeros minutos se presentaron errores e imprudencias en la entrega del balón en ambas escuadras.

A los 11 minutos, Fabio Delgado llegó proyectado hasta el área de Atlético Nacional y remató, balón que controló Aldair Quintana sin problema, pero el defensor alertaba al equipo ‘verdolaga’ de su peligrosidad y talento para jugar.

En la primera llegada clara de Atlético Nacional, a los 13 minutos de juego, llegó el primer gol del compromiso, Sebastián Gómez anotó de severo golpe de cabeza luego de un centro preciso del capitán Dorlan Pabón. Era el 1-0 a favor del visitante

Al minuto 21, Juan Sebastián Pedroza recibió Tarjeta Amarilla por falta contra Jarlan Barrera, ya empezaba a quedar condicionada la contención del cuadro ‘Cardenal’. Tres minutos más tarde, el mismo Pedroza remató de media distancia y aunque salió desviado, descifró la fórmula para intentar lastimar al equipo verdolaga.

Santa Fe aprovechaba los espacios en los tres cuartos de cancha para llegar libre al remate contra el arco protegido por Quintana, quien todos los disparos los desviaba al tiro de esquina.

Jhonatan Herrera, por jugada peligrosa contra Danovis Banguero recibió Tarjeta Amarilla y fue necesaria la atención médica para su recuperación.

La reacción de Independiente Santa Fe era clara, dominaba y hacía más por empatar, que Nacional por aumentar la diferencia, así las cosas al minuto 40 Fabio Delgado llegó hasta la última línea, tras recibir un pase filtrado de Johan Caballero, y con un milimétrico pase rasante dejó servido el balón para que Kelvin Osorio definiera justo al lado del palo, inalcanzable para Quintana. Era el 1-1 en El Campín.

El onceno ‘Cardenal’ terminó dominando el primer tiempo, se apropió de la pelota y era más ofensivo, sobre todo con su media distancia. El 1-1 era un discreto marcador según lo mostrado por los locales y así se fueron al descanso luego de 4 minutos de adición.

El segundo tiempo inició sin modificaciones en los equipos.

Al minuto 49, Jhonatan Herrera presionó la salida del defensor Olivera quien cometió un error que fue aprovechado por el volante de Santa Fe y ante la salida de Quintana, logró colocar el balón por encima del arquero para inflar la red y decretar el 2-1 a favor del local.

Los dirigidos por Grigori Méndez tomaron el control del partido y con toques de primera pasaban las líneas contrarias. Nacional no encontraba la forma de penetrar ni recuperaba el balón ante un Santa Fe que se veía superior al del primer tiempo y con ganas de ir por más en su casa.

El central Mario Herrera adicionó 3 minutos más, que no afectaron en el resultado del compromiso y al final Independiente Santa Fe logró su tercera victoria en la era Gregori Méndez, mientras que Nacional sufría por la perdida del invicto que mantenía con Alberto Restrepo.

El juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay será el próximo miércoles a las 5 de la tarde en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *