Categorías
Judicial

Aprehensión de mercancía de contrabando que supera los $292 millones en Plato, Magdalena

[AUDIO+FOTOS] En medio de un Comando Situacional instalado en el municipio, la Policía Fiscal y Aduanera realizó visitas de control al comercio detectando más de un millón de artículos ilegales.

Declaración del Capitán Hernán Nava, encargado Policía Fiscal y Aduanera del departamento del Magdalena sobre los operativos.

En el marco del Plan Anticontrabando 90/24 “Colombia legal, Colombia segura”, ejecutada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el apoyo de la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera y articulación con el Comando del Departamento de Policía del Magdalena y  autoridades locales del municipio de Plato, desplegaron actividades de control aduanero en el sector comercial del municipio, mediante la instalación de Comando Situacional, contando con las diferentes especialidades del servicio de Policía, quienes desplegaron diferentes acciones preventivas, disuasivas y de control, en pro del mantenimiento de la seguridad, orden económico y social de la población y de la región sur del departamento.

En el desarrollo de visitas al sector comercial del municipio, la Policía Fiscal y Aduanera realizó la aprehensión de más de un millón de artículos que no contaban con la documentación que demostrara su legalidad para ser comercializada en el territorio aduanero nacional, por un avalúo comercial que supera los 292 millones de pesos, entre confecciones, calzado y otros.

La POLFA afirma que mantendrá los controles aduaneros en los diferentes municipios del Departamento, a través de visitas a los establecimientos comerciales con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación.

Le puede interesar: ELN sería el responsable del atentado de este jueves en Cúcuta. $100 millones de recompensa por autores materiales

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico     noalcontrabandodenuncie@gmail.com y polfa.anticontraban@policia.gov.co, en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Despliegan campaña para acompañar a la ciudadanía y prevenir el delito en Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *