Categorías
Judicial

En Cundinamarca, aprehenden confecciones por un valor comercial de 600 millones de pesos

Mediante acciones adelantadas por la División de Control Operativo Bogotá, se incautaron 54.776 unidades de confecciones, con un valor avalúo DIAN de 230 millones de pesos.

En el marco del Plan Anticontrabando 90/24 “Colombia legal, Colombia segura”, ejecutada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el apoyo de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, realizaron la aprehensión de mercancías por un valor comercial de 600 millones de pesos.

Mediante acciones adelantadas por la División de Control Operativo Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, se realizó la verificación de mercancía de origen extranjero, ya que esta no contaba con documentos soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Por tal motivo se realizó la aprehensión de 54.776 unidades de confecciones, con un valor avalúo DIAN de 230 millones de pesos y un valor comercial de 600 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera afirma que continuará efectuando controles aduaneros contundentes, con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país.

Le puede interesar: En área metropolitana de Medellín se incautaron 3 kilos y otros 34 lingotes de oro que pertenecían a grupos ilegales

La Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal invita a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando, a través de la línea anticontrabando al número telefónico 321 394 2169 ó al correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.

Lea también: ELN sería el responsable del atentado de este jueves en Cúcuta. $100 millones de recompensa por autores materiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *