Categorías
Economía

Scotiabank desembolsó USD 918 millones como parte del crédito con que Ecopetrol comprará acciones de ISA

El crédito, que se estructuró a dos años posiciona al grupo Scotiabank como uno de los principales actores en la financiación de clientes corporativos y soberanos.

La empresa estatal colombiana Ecopetrol S.A., celebró un contrato de crédito internacional por ~USD 3,762 millones, en el que The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”), realizó el 25 % del desembolso del crédito (~USD 918 millones).

Esta importante transacción, en la que además Scotiabank es agente administrativo, tuvo como objetivo financiar la adquisición, por parte de Ecopetrol S.A., de 569,472,561 acciones de Interconexión Eléctrica S.A. ESP (ISA), equivalentes al 51.4 % de las acciones en circulación de la compañía.

“Nos sentimos muy complacidos de acompañar a Ecopetrol S.A. en una de las adquisiciones más importantes de la historia reciente del país mediante una operación de financiamiento de esta envergadura; contribuyendo a la constitución en un futuro cercano de uno de los conglomerados de energía más relevantes en toda la región”, expresó Jabar Singh, vicepresidente de Scotiabank Colpatria.

Le puede interesar: Congreso aprueba recaudar $15,2 billones: ABC de la Reforma Tributaria

El crédito, que se estructuró a dos años posiciona al grupo Scotiabank, a través de sus filiales globales, como uno de los principales actores en la financiación de clientes corporativos y soberanos, consolidando su misión de ser el Banco líder en las Américas. 

Le puede interesar: El viajero Camilo Duque y el foodie “Toño” Rodríguez derrumban mitos de los vehículos eléctricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *