Categorías
Economía

El viajero Camilo Duque y el foodie “Toño” Rodríguez derrumban mitos de los vehículos eléctricos

[FOTOS+VIDEO] Los influenciadores aceptaron el reto de la Travesía Nissan Leaf y recorrieron cinco departamentos de Colombia en uno de estos automóviles y ahora relatan su experiencia.

Nissan puso a prueba el Nissan Leaf recorriendo las carreteras de Colombia en una travesía por cinco departamentos del país.

El reto de viajar por varios departamentos de Colombia con Nissan LEAF lo experimentaron los reconocidos influenciadores Camilo Duque, quien comparte con sus seguidores sus experiencias viajando por todo el mundo, y Antonio “Toño” Rodríguez, integrante de “Los Insaciables” quienes en sus redes dan recomendaciones de la mejor gastronomía colombiana.

Ellos tuvieron la oportunidad de viajar por los departamentos de Valle del cauca, Risaralda, Quindío, Tolima y Cundinamarca, viviendo la experiencia única de cruzar las carreteras y paisajes colombianos, en un vehículo que, al ser 100% eléctrico, no requiere gasolina, no genera emisiones de CO2, no genera contaminación auditiva, cuenta con tecnología de vanguardia y asistentes de conducción que les permitieron realizar un viaje cómodo y seguro.

Fueron 5 días de viaje en este auto eléctrico, donde recorrieron más de 600 kilómetros, 5 departamentos y más de 12 municipios, en una travesía que puso a prueba el gran potencial de este auto eléctrico, que cuenta con autonomía de 325 kilómetros y el revolucionario sistema e-Pedal, el cual les permitió arrancar, acelerar, decelerar presionando solo un pedal; también su sistema de frenado regenerativo, le permitió a Camilo y a Toño conducir de una manera más eficiente, y así maximizar la autonomía del vehículo durante su viaje.

Esto sin duda, desmiente la creencia común de que un carro eléctrico tiene grandes limitantes al recorrer largos trayectos, y que su movilidad está destinada solo para cortas distancias dentro de la ciudad.

“Viajar en un vehículo eléctrico en estos momentos en Colombia para recorrer cinco departamentos puede parecer un reto muy difícil, pero hasta no probarlo uno no desmiente los mitos que existen sobre los vehículos cero emisiones. Vivimos una experiencia única, conocimos lugares increíbles de nuestro país, comimos comida insuperable, pero sobre todo comprobamos que sí es posible viajar en un carro eléctrico con total comodidad, potencia y seguridad”, indicó “Toño” Rodríguez.

Con esta travesía los influenciadores ratificaron que viajar en un vehículo eléctrico es seguro y confiable, solo hay que tener en cuenta la planeación del viaje y los puntos de recarga o electrolineras, que están aumentando exponencialmente en Colombia. “Una vez tienes tu plan de viaje y carga, ya olvídate de qué estás en un reto, al final el Nissan Leaf se siente como una auto común y corriente, la potencia es brutal, el confort inigualable y el equipamiento es increíble”, agregó Camilo Duque.

Los aventureros, sin lugar a dudas con esta travesía, pudieron comprobar fortalezas y derrumbar varios mitos sobre los carros eléctricos:

  • El Nissan Leaf, se puede cargar en casa o en cualquier lugar desde que se cuente con un conector con polo a tierra.
  • Si llueve y se carga el carro no hay riesgos de electrocutarse.
  • El torque (potencia) es inmediato.
  • Se puede manejar con un solo pedal, es cuestión de acostumbrarse.
  • La potencia del carro en subidas pronunciadas es magnífica.
  • El carro sí tiene la capacidad de andar por largos trayectos con seguridad y confort.
  • Está exento del Pico y Placa en todo el país.
  • Tiene descuentos en impuestos y seguros.
  • No genera emisiones de CO2.
  • No genera contaminación auditiva.

Nissan con su carro 100% eléctrico LEAF, le apuesta a la innovación y a promover en las personas conciencia ambiental a través del uso de la movilidad eléctrica con seguridad y eficiencia.

Conozca más del Nissan Leaf

Nissan LEAF es un auto 100% eléctrico, esta segunda generación de Leaf ofrece un rango de autonomía de 325 kms ciclo en ciudad, 291 kms ciclo en carretera, 313 kms en ciclo mixto, de acuerdo con la medición realizada en 2019 por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia.

Nissan LEAF reúne nuevas tecnologías como el e-Pedal, una tecnología que al activarla ofrece un modo de manejo a través del cual el conductor puede acelerar y frenar con un único movimiento en el pedal, sin la necesidad de cambiar de un pedal a otro. Por otra parte este modelo cuenta con nuevo tren motriz eléctrico y baterías de ion litio con capacidad de 40 kWh diseñadas por módulos.

En cuanto a asistencias, cuenta con las tecnologías como Control Inteligente de Trazo y Control Crucero Inteligente, el cual una vez activado, permite seleccionar la velocidad de crucero y automáticamente ajustar la velocidad para mantener una distancia segura, en el caso de detectar disminución de velocidad en el vehículo de adelante. También cuenta con avanzados sistemas de seguridad como frenado inteligente de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, Monitor Inteligente de Visión Periférica 360° con detector de objetos en movimiento, Corrección Inteligente de Cambio de Carril, Alerta de Colisión Frontal, Luces Inteligentes Adaptativas entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *