Categorías
Judicial

Desarticulada banda que instrumentalizaba menores para vender drogas en San Cristóbal Sur (Bogotá)

En los operativos de la Dirección de Protección de la Policía Nacional se logró la captura de los ocho integrantes del grupo ilegal que delinquía en los barrios San Isidro, Pinares y Barcelona.

La Dirección de Protección (DIPRO) de la Policía Nacional reportó la desarticulación de una banda de microtráfico que instrumentalizaba menores de edad para la venta de estupefacientes en varios barrios de la localidad de San Cristóbal Sur.

La intervención de la DIPRO hace parte del plan de intervención acordado entre el Ministerio de Defensa Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá para bajar los índices de delincuencia en la capital de la República.

Con el personal dispuesto por la institución durante las últimas semanas se logró establecer que el grupo delincuencial estaba integrado por ocho personas, quienes dominaban el comercio de sustancias ilegales en los barrios San Isidro, Pinares y Barcelona.

Tras la identificación de los sospechosos se desarrollaron operativos en los que fueron capturados y además se les incautaron 106 dosis de base de coca, 220 dosis de marihuana y dos armas traumáticas tipo pistola, con las que intimidaban a la comunidad de este sector.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciarles un proceso judicial por tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de actividades ilegales.

Por otra parte, desde el pasado 12 de agosto solamente en esta localidad la DIPRO ha logrado 82 capturas por diferentes delitos, la incautación de 3 armas de fuego, además de la recuperación de 11 celulares, 6 automotores y dos bicicletas que habían sido reportado como hurtados.

Le puede interesar: Plan Anticontrabando: el fin de semana transcurrió con presencia de la Polfa en los ejes viales de Bogotá

También se han realizado 992 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, de los cuales 752 han sido por conductas que ponen en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos como el porte de armas blancas en lugares públicos.

Lea también: Tras seis semanas de indagaciones en MinTIC, Procuraduría abre investigación en contra de Karen Abudinen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *