Categorías
Judicial

Tras seis semanas de indagaciones en MinTIC, Procuraduría abre investigación en contra de Karen Abudinen

Luego de muchas críticas en contra del organismo de control finalmente se abrió un expediente contra la ministra por el escándalo de corrupción de Centros Poblados.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, de la Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria formal en contra de ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) para determinar si tiene alguna responsabilidad con relación al cuestionado contrato firmado con la Unión Temporal Centros Poblados para proveer de internet a más de 7 mil colegios rurales de Colombia.

Dicho proceso se abrió después de seis semanas de indagaciones en la sede del Ministerio pero por el momento no se ha informado si más funcionarios públicos serán investigados por irregularidades como varias pólizas falsas del Banco Itaú y la entrega de un multimillonario anticipo por 70 mil millones de pesos, a pesar de que el convenio se estaba incumpliendo.

Dicho convenio no solo se incumplió, sino que el monto del anticipo al parecer fue a dar a una cuenta en los Estados Unidos y se teme que no se pueda recuperar, hecho que motivo a embargar varias cuentas y bienes de la unión temporal.

Lea también: Juez del circuito de Barranquilla rechazó tutela de Centros Poblados contra MinTic

Dichas irregularidades por obligaron a la ministra a declarar la caducidad del contrato y la ha hecho objeto de investigaciones en la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República, además de obligarla a rendir cuentas en una moción de censura en la Cámara de Representantes del Congreso de la República.

Le puede interesar: Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado en el Valle es del subteniente del Ejército Cristian Calderón

El caso ha sido polémico y ha motivado la solicitud de recusación en contra de la Procuradora General Margarita Cabello, quien ha sido cuestionada por su aparente cercanía con la ministra, sin embargo, dicha recusación no prosperó.

Lea también: Rescatan a conductor y recuperan flota hurtada por disidencias en el Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *