Categorías
Judicial

Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado en el Valle es del subteniente del Ejército Cristian Calderón

El Ejército culpa a las disidencias de las Farc del asesinato del oficial adscrito al Batallón de Ingenieros N° 3 Agustín Codazzi, quien además se desempeñaba como ingeniero civil en la unidad.

El Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, mediante comunicado confirmó, tras el informe de Medicina Legal, el asesinato del subteniente Cristian Sebastián Calderón Jiménez.

Fue necesaria la labor por parte de Medicina legal para determinar la identidad del cuerpo sin vida que había sido hallado en la vereda de San Antonio, en Sevilla, Valle del Cauca y que corrobora la información del homicidio.

En el comunicado, el Comando de la Tercera Brigada afirmó: “expresamos nuestro profundo dolor, solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable”.

Además, anunció que denunciará la violación al derecho internacional humanitario y agregó “este Comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos esta clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario”.

Lea también: Disidencia de la ‘Adán Izquierdo’ secuestra a Subteniente del Ejército en Sevilla, Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *