Categorías
Judicial

Disidencia de la ‘Adán Izquierdo’ secuestra a Subteniente del Ejército en Sevilla, Valle del Cauca

El militar fue identificado como Cristián Sebastián Calderón Jaimes, adscrito al Batallón de Ingenieros N° 3 Agustín Codazzi, quien además se desempeña como ingeniero civil en la unidad.

El Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional confirmó el secuestro del subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, adscrito al Batallón de Ingenieros N.° 3 Agustín Codazzi, quien además se desempeña como ingeniero civil en la unidad.

En horas de la tarde del 4 de septiembre del 2021, fue retenida una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla, Valle del Cauca, integrada por el subteniente Cristián Calderón.

Según las primeras informaciones, el hecho habría ocurrido cuando se desplazaban en un vehículo con dos funcionarios de la alcaldía y dos líderes de la región. Al regreso después de finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio fueron retenidos por quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual compañía ‘Adán Izquierdo’. Estos sujetos les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos, y es en este momento en el que secuestran a nuestro militar. A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejan ir.

De forma inmediata se informó a las autoridades competentes iniciando un plan de búsqueda y desplegando un completo dispositivo para ubicar al subteniente.

Desde el primer momento en que se conoció lo ocurrido, se ha tenido comunicación permanente y se le ha brindado acompañamiento a la familia del uniformado.

El Comando de la Tercera Brigada hace responsable al GAO-r compañía ‘Adán Izquierdo’ por la integridad del oficial. “Somos enfáticos en rechazar este tipo de actos que violan los derechos humanos y son una clara infracción al derecho internacional humanitario, aún más cuando se está buscando el beneficio de la población civil en la construcción de vías que llevarán desarrollo a la región” explicaron en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *