Categorías
Fútbol

Colombia empató con Paraguay y se mantiene quinto en la Eliminatoria Suramericana

[VIDEOS] El equipo dirigido por Reinaldo Rueda sacó un punto de su visita a los guaraníes, y ahora suman 10 puntos, mientras que los locales tienen 8. Por los criollos anotó Cuadrado.

La Selección Colombia empató con su similar de Paraguay con marcador de 1 a 1 en partido correspondiente a la décima fecha de la Eliminatoria Suramericana al Mundial Catar 2022 y se mantiene, por el momento, en la quinta posición de la tabla de posiciones.

El marcador lo abrió Antonio Sanabria, para los locales, mientras que por el combinado patrio la anotación estuvo por cuenta de Juan Guillermo Cuadrado, quien convirtió un tiro desde el punto penal.

Tabla de Posiciones de la Eliminatoria Suramericana rumbo a Catar 2022

El partido

La primera jugada clara de gol fue para los nacionales, por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado, quien se cambió de punta y desde la izquierda eludió a un defensa local, tomó carrera hacia la zona central y de media distancia por poco sorprende al cancerbero guaraní, el rebote le quedó a Sinisterra, sin embargo, no encontró ángulo para rematar.

Dos minutos después, la intención ofensiva estuvo a cargo de Miguel Ángel Borja, quien quiso sacar provecho de una ley de la ventaja, cogió mal parada a la defensa paraguaya y sobre la media luna del área del arquero pero en vez de tirar al arco prefirió tocársela a Santos Borre, a quien no le llegó el balón, pero sin embargo estaba adelantado.

Cinco minutos después, Borja quiso quitarse la ‘espinita’ con la opción que desperdició y probó suerte de media distancia, pero esta vez fue el palo izquierdo el que le negó la oportunidad de abrir el marcador.

Sin embargo, la apertura del marcador estuvo a cargo del local después de una infortunada intervención ofensiva por parte de Davinson Sánchez, quien quiso acosar a un atacante paraguayo para sacarlo del área, pero este se lo sacó de túnel y se abrió camino para hacerle pase de la muerte a Antonio Sanabria, quien remató al arco sin dejarme muchas opciones a David Ospina.

En el minuto 45+1, fue expulsado Wilmar Barrios tras una jugada sobre la esquina derecha del campo en la pretendió imponerse sobre Ángel Romero para despojarlo del balón y ante la agresividad del jugador colombiano le da una patada alevosa y este le responde de la igual manera, pero después de revisar la jugada en el VAR reconsidera, le quita la roja y lo sanciona con amarilla.

Para el segundo tiempo, el árbitro decretó pena máxima a favor de Colombia luego de analizar una jugada en el VAR en donde evidenció que Arzamendia interrumpió la trayectoria del balón con la mano luego de un centro al área. El cobro estuvo a cargo de Cuadrado, quien acertadamente envió el esférico al centro del arco para igual el marcador.

Radamel Falcao García y Roger Martínez entraron al minuto 61 en sustitución de los delanteros Rafael Santos Borre y Miguel Ángel Borja, una apuesta de Reinaldo Rueda de refrescar la zona de ataque en busca del gol de la ventaja para hacerse con los tres puntos a domicilio.

Cinco minutos después, Rueda le echó más carne al asador con la entrada de Luis Díaz y por Luis Sinisterra, con la esperanza de que el guajiro repita la buena actuación que se le vio en Copa América de Brasil.

Alex Mejía y Gustavo Cuellar entraron al minuto 78 en sustitución de Matheus Uribe y Wilmar Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *